Aunque es conocida la diversidad de materiales a la hora de diseñar cualquier espacio, la carpintería en stands publicitarios es una de las mejores opciones para su creación.
Centrándonos en los stands publicitarios, tenemos desde telas, estructuras metálicas, mármoles, superficies sólidas, compactos, maderas naturales y tableros de MDF o melamina, cemento o yeso, y muchos otros. A lo largo de los años, los diseños han evolucionado, desde una madera maciza a espacios mucho más minimalistas.
Gracias a la versatilidad de los materiales utilizados en la fabricación, podemos recrear espacios especialmente diseñados para la atracción y captación del cliente.
Centrándonos en la carpintería, y en concreto en aglomerados, melaminas o tableros MDF (éstos últimos menos ligeros, pero más fáciles a la hora de lacar), podemos realizar componentes decorativos, prácticos, eficaces y económicos, fabricando elementos exactos al diseño original. Consiguiendo una durabilidad y calidad superior a otros materiales menos resistentes al paso del tiempo.
Incluso la combinación de varios materiales, como pueda ser metacrilato, aceros o aluminios, pueden dar lugar a un resultado mucho más duradero y satisfactorio. Creando un conjunto realmente espectacular y muy atractivo a la vista del cliente.
Pasando por una etapa en la que, diseñadores o arquitectos, optaron por los espacios con materiales más resistentes, pero mucho más fríos, entramos en época de volver a recurrir a carpinterías para la elaboración y fabricación de stands publicitarios, mostradores o tarimas, que combinándolo con otros materiales, puede ser el resultado de un diseño innovador.